Direcció: Crta Sant Carles s/n 07850 Tlf i fax: 971335068 E-mail: ceipsantcarles@educacio.caib.es

Antics alumnes


Volem convidar a tots els antics alumnes de la nostra escola a participar en aquest bloc!

Per fer-ho només heu de començar a escriure al quadre blanc que surt a baix de tot, on diu “Introduce tu comentario”. Allí podeu escriure allò que més vos va agradar de la vostra estada a l’escola o els sentiments que vos venen al cap en pensar amb el CEIP Sant Carles i esperem, és clar, que aquest escrits siguin sempre respectuosos.

Una vegada tingueu el vostre escrit, a sota vos surt la següent frase: “Comentar como:” heu de triar l’opció “Nombre/URL”. Llavors se vos obrirà una nova finestra on haureu d’escriure el vostre nom, per exemple: Maria. I després només haureu de donar al botó de “Publicar”.

Eperem amb molt d’entusiasme els vostres missatges,
Una salutació cordial de part de tots els membres del CEIP Sant Carles.

16 comentaris:

  1. hola, sóc Rosa Ferrer la mare de Toni Guasch de P 5 B.
    Aquesta escola em porta molts records, sobretot les mestres
    que vaig tenir: Bego, Esperança, Merche, Maria jose (pepa) eren super
    divertides i molt afectuoses.
    El meu fill Toni és el tercer any que té a Marilina Tur i la veritat
    és que és una mestra encantadora, molt afectuosa i molt especial
    amb els nens. Gràcies Marilina per tot! ;)

    ROSA

    ResponElimina
  2. HOLA SOY ALICIA MARI RUIZ!!!!!!SOLO UNA FRASE:"C.P SANT CARLOS=ESCUELA DE VALORES"

    ResponElimina
  3. Después de ser alumna del CEIP Sant Carles y vivir todas sus experiencias, doy las gracias por darme la oportunidad de poder hacer las prácticas de mis estudios como maestra de infantil. Así pues, puedo decir que es un placer encontrarse de nuevo con antiguos lugares, profesores y recuerdos. De este modo, agradezco por haber querido compartir conmigo esta experiencia e ilusión.
    Noelia M.R.

    ResponElimina
  4. Hola, soy Laura Juan,
    si puedo vendré aunque solo sea a tomar cafe! El cole ne trae estupendos recuerdos. Esas fiestas de disfraces que haciamos, el belén viviente!!!! Y nuestro estupendo Miguel, María, Bego, ...

    También guardo muy buenos recuerdos de los chóferes de autobús, lo que tenían que aguantar los pobres! Aun hoy muchos de ellos se acuerdan de nosotros!

    En fin, guardo estupendos recuerdos del colegio y de mis compañeros, vivencias que nos marcaron y formaron de alguna manera nuestra personalidad.

    ResponElimina
  5. San Carlos, mi primer destino definitivo; obtuve la plaza por una equivocación mía, copié el código del centro que prefería más, pero, cuánto me alegré del error.
    Llegué en el curso 88-89 y estuve en el Colegio hasta el curso 96-97. Ocupé la dirección durante 7 años y 2 el cargo de Jefe de Estudios.
    Tengo muy gratos recuerdos de los alumnos y alumnas, de compañeras y compañeros, de padres y madres. Fueron años inolvidables y puedo asegurar que marcaron en mí un antes y un después de San Carlos.
    La ilusión con la que me embarcaba en cualquier proyecto o actividad y el seguimiento y colaboración de todos para que saliese adelante y bien, no se olvidan.
    Han pasado los años y cuando he vuelto en alguna ocasión he recibido el cariño de todos, lo que me llena de satisfacción al comprobar que los buenos recuerdos que tengo, son compartidos por aquellos que me acompañaron.

    ResponElimina
  6. Creo que tenía 2 años la primera vez que pisé el colegio de San Carlos. Probablemente fue el lugar en el que más horas pasé durante la infancia. El sitio en el que me enseñaron a adorar los libros, donde empecé a enamorarme de la música y donde habría querido seguir hasta el final.

    Recuerdo perfectamente el último día de clase, la despedida de mis compañeros, llorando por saber que a muchos no los volvería a ver. Fueron años en los que los maestros fueron casi una familia para mí.

    Han pasado muchos años, los recuerdos se van borrando, pero siempre quedan imágenes grabadas. Ahora sigo pasando los días rodeada de estudiantes, pero en muy distintas condiciones. Soy bioquímica, y estoy terminando el doctorado en farmacología en la facultad de Medicina de Granada. Sigo como en mi infancia, rodeada de alumnos y profesores.

    Si me hubiesen dicho hace tantos años, en esa pista del colegio, que ne iba de Ibiza para acabar siendo científica, no habría llorado tanto.

    ResponElimina
  7. Dificilmente puedo escarbar algún recuerdo de San Carlos, el último curso que allí hice fue el 96-97, con 6 años. Ahora tengo 22 y aunque no puedo ponerle imagen, si puedo decir que aprendí mucho desde párvulos a primero; quise a mis amigos, disfrutaba de mi aprendizaje y divinizaba a mis maestros que eran superhéroes.

    Si me pides un recuerdo, quizás vagamente pueda recorda las ferias del libro, que me gustaban mucho. ¿Se siguen haciendo? Y el Belén viviente que se montaba, de este recuerdo me han ayudado algunas fotografías. También puedo contar alguna travesura, excusadas por ser niños, como cuando con mi amigo Miquel, me bebi el último trago de vino de todos los vasos, al término de nos me acuerdo qué. Nunca olvidaré tampoco el coche de juguete que enterré en la arena del patio de parvulitos.

    Son flashes las pocas cosas que aún guardo en la memoria, aunque desearía que fuesen más, pues fue una etapa que a buen seguro, fue especial y muy bonita para mí. A veces uno se lamenta de envejecer.

    Ahora vivo en Granada, terminé Magisterio de Educación Musical y estoy esperando mi oportunidad.

    ResponElimina
  8. Yo estudié desde del 86 hasta el 94 tengo muchos recuerdos de porgestores, como Miguel,Julia y mi primera profe de párvulos Magdalena. Y los compañeros que todavía me acuerdo, y muy gratos recuerdos y las rutas con el autobús. En ese colegio aprendí muchas cosa y sobretodo que todos somos iguales. Aún que fuéramos de sitios diferentes .para mi esos años fueron muy buenos y siempre lo recordaré con cariño.

    ResponElimina
  9. Yo estudié desde del 86 hasta el 94 tengo muchos recuerdos de porgestores, como Miguel,Julia y mi primera profe de párvulos Magdalena. Y los compañeros que todavía me acuerdo, y muy gratos recuerdos y las rutas con el autobús. En ese colegio aprendí muchas cosa y sobretodo que todos somos iguales. Aún que fuéramos de sitios diferentes .para mi esos años fueron muy buenos y siempre lo recordaré con cariño.

    ResponElimina
  10. David Leggett: Yo también soy un orgulloso ex-alumno del C:P San Carlos. De esta etapa de mi vida solo mantengo recuerdos maravillosos, tanto de profes como de compañeros, por mucho que escarbe, no encuentro ni un solo recuerdo de mis vivencias en este centro que no me haga sonreír. Prueba de ello, es que tengo que admitir que de tanto en tanto me dedico a introducir en "google" los nombres de mis antiguos compañeros de clase y profesores. Todos ellos ocupan un lugar privilegiado en mi memoria y sin duda son los cimientos de los valores que intento mantener hoy en día. Mis amigos están hartos de escucharme presumir de que "yo fui al colegio de san Carlos" el hecho de que uno quiera presumir de su centro educativo dice mucho. Un cálido abrazo para todos!

    ResponElimina
  11. Bianca Tomasini Heijdendaal3 de setembre del 2014, a les 17:56

    No sé muy bien por dónde empezar. No creo que sea muy habitual entre los maestros que después de 9 años como alumna y pasados 19 más, se tenga la oportunidad de volver y ejercer por primera vez como maestra en su cole. Son tantos los fantásticos recuerdos que albergo de mi infancia con esta escuela de telón de fondo que, unidos a los creados en este último año como docente, hacen de CEIP Sant Carles un segundo hogar para mí.
    Desde el primer día que entré en la sala de maestros como una más, me sentí en casa. Gracias también a todos los que me ayudasteis a que así fuera:-)
    Ahora me toca salir, empaparme de nuevas experiencias para seguir aprendiendo. Porque los maestros también tenemos deberes ¿sabéis? el no dejar nunca de aprender, para así poder enseñar y querer mejor.
    Volveré a MI escuela, aquí queda por escrito .Gracias, gracias y gracias!!!
    Un beso fuerte a tod@s

    ResponElimina
  12. Tots els antics alumnes de la nostra escola volem participar en aquest bloc. Graciès per deixar escriure aquesta gent. Mi ha agradat molt.

    ResponElimina
  13. Hola, yo también soy antigua alumna y orgullosa. Por eso no pare hasta que pude incorporar a mi hija. Entro en p4 aunque ahora la pobre falta por ser propensa a los resfriados estoy muy contenta con todos. Y su tutora patri. Que fue tutora de mi hermano menor y ahora de mi hija. Gracias a todos los profesores por darnos la oportunidad de colaborar con la escuela y por acoger a antiguo alumnos que gracias a su trabajo con nosotros, hacen que queramos que se críen nuestros hijos en el mismo lugar que nosotros.

    ResponElimina
  14. José Luis Gómez Monreal17 de maig del 2016, a les 20:37

    Yo curse en este colegio solo infantil hasta el año 2006-2007 y la verdad es que tengo pocos pero muy muy buenos recuerdos de este colegio.Tengo especialmente recuerdos de una profesora, Marilina. Era muy buena profesora y la tube mucho cariño, bueno, era facil tenerselo xD.Me fuí por que tuve que irme de Ibiza hacia la peninsula y este colegio supera mil veces a el que he estado en Ciudad Real, si lo se me hubiera negado a irme

    ResponElimina
  15. Maria,Belen Mari Vales8 de gener del 2023, a les 0:17

    Soy antigua alumna del colegio de San Carlos,estuve estudiando desde el año 80 hasta el 88.empece en los prefabricados y pude estrenar los nuevos (año 85/86)guardo muy buenos recuerdos de la mayoría de los profesores ,Cecilio,Pepin,Don Paco fueron los que más me marcaron y más cariño les cogí.yo era una niña tímida,callada,pero también con carácter.recuwrdo que a partir de sexto o séptimo los días de gimnasia faltaba porque había un grupito de niñ@s que se reían de mi cuando no podía o sabía saltar el potro ,fue una época bastante mala para mi,pasaba miedo al volver de clase en bus,me escondía y corría para llegar a casa por miedo a que me pegaran y de hecho lo hicieron una vez.lloraba y lloraba ,me avergonzaba de mi y me sentía una mierda ,me quería morir.tuve una gran amiga Emma ..pasábamos buenos momentos y también nos enfadabaois porque nos gustaban los mismos niños.jijiji...ya sacaba un poco el carácter que hoy en día tengo y defendía lo que creía que era injusto .recuerdo que me pelee con varios niños con 10 u 1 años porque se metían con un gitano(mi amor platónico en ese momento)y creo que hasta llegué a las manos...y otra vez le recrimine al moseny (Don Jose)que le diera una bofetada a un niño..Un cura dando una bofetada??eso no se podía admitir..otra vez me trague una carta que me escribió un niño(otro amor platónico)porque un grupito(los malotes)me la querían quitar..jijijime la tragedia y nunca supe que ponía la carta(seguro que fue lo mejor que hice)en fin...voy olvidando cosas pero hay cosas que nunca se me olvidarán.me encantaría poder juntarme con tod@s los niñ@s de mi quinta y los profesores,lo he intentado varias veces pero me ha sido imposible.soy del 74,acabe en el 88, si alguien de mi promoción lee esto y tiene la misma intención que yo que se ponga en contacto conmigo y a lo mejor lo conseguimos. Belenmv11@hotmail.com

    ResponElimina